13 de abril de 2015.
NO SOLO
WHATSAPP SIRVE PARA HACER LLAMADAS.
WhatsApp no ha dejado de sorprender a sus usuarios este
año. Primero lanzó su versión web para quienes usan la aplicación en
dispositivos con sistema operativo Android, para teléfonos Nokia, Blackberry y
Windows Phone. Además, recientemente, habilitó las llamadas por voz a través de
internet, erróneamente conocidas como llamadas gratuitas.
En ese terreno otras
apps ya llevan años y los usuarios, que son finalmente los más beneficiados,
tienen sus preferencias.
La lista es larga:
Viber, Line, Skype, Tango, Messenger, MagicJack, entre otras, son algunas de
las más usadas para hacer llamadas entre dispositivos, sobre todo, cuando los
usuarios se encuentran en distintas ciudades o países.Estas llamadas no son
gratuitas ya que para poder usar las aplicaciones es necesaria una conexión
wifi o estar matriculado en un plan de datos.
la ventajas de whatsapp
es que cuando una persona esta en otro pais puede hacer las llamadas por medio
de este medio de comuicacion ya que son costosas las llamdas internacionales.
Tenga cuidado con mensajes falsos por Whatsapp.
Se han empezado a
detectar que utilizando el nuevo servicio de llamadas telefónicas de Whatsapp
como gancho, se han empezado a presentar ataques cibernéticos en América
Latina.
Así lo dieron a
conocer investigadores de Kaspersky Lab, proveedor privado de soluciones de
protección para endpoint, quienes han descubierto ataques que se
distribuyen por medio de enlaces de instalación de programas móviles
sospechosos, especialmente de Adware para la plataforma Android en un
esquema llamado “pay-per-install” o “instalaciones patrocinadas”.
El peligro está
latente, porque el ataque empieza con un mensaje que llega en portugués o
español y es enviado por un contacto conocido, invitando a los usuarios a que
entren en un sitio donde supuestamente podrán activar el nuevo recurso de
llamadas.
Si la página se abre
en un dispositivo móvil, esta adaptará su formato para la pantalla móvil. Para
“activar” el servicio la víctima debe invitar a sus amigos, distribuyendo el
mensaje a 10 contactos en WhatsApp.
Después de que la
víctima envía el mensaje a sus amigos se abrirá una página que, dependiendo del
país y localización, tendrá un contenido diferente, pero en casi todas va a
ofrecer la instalación de apps maliciosas.
“Mucha gente ha caído
en su trampa y está enviando los mensajes de manera masiva a sus contactos. Por
el momento los criminales distribuyen Adware, pero es solo una cuestión de
tiempo para que empiecen a distribuir programas maliciosos más agresivos como
troyanos bancarios, bots o troyanos SMS que pueden robar dinero directamente de
las víctimas”, explicó Roberto Martínez, analista de seguridad para Kaspersky
Lab.
Kaspersky Lab le
informa a los usuarios que para activar el recurso de llamadas en WhatsApp, que
por el momento solo está disponible para usuarios de Android, solo es necesario
pedirle a un amigo que ya tiene el recurso activado que lo llame, así el recurso
será activado en su teléfono.
Whatsapp permite
hacer llamadas de voz, tal como lo había prometido su creador hace un año.
Pero la función no está habilitada para todos. La compañía eligió ir
dando de alta el servicio en forma gradual.
Así, para poder tener
llamadas de voz en Whatsapp, es necesario recibir la llamada (por Whatsapp) de
un contacto que ya la tenga activada.
Una vez que se recibe
esa llamada, la función estará disponible en la cuenta del destinatario, que a
su vez puede hacer llamadas para ir propagando el servicio.
Por ahora
sólo funciona en Android y en BlackBerry 10; en breve estará disponible para
iOS y Windows Phone.
Pero ojo. Un mensaje
apócrifo circula como cadena por los grupos de Whatsapp y promete la activación
de las llamadas si se reenvía a ocho personas; es, como suele suceder,
una promesa falsa.
En pruebas, la
calidad del sonido es muy buena (aunque no mejor que la de Skype, Facebook
Messenger, BlackBerry Messenger, FaceTime y los muchos otros servicios que
permiten llamadas por Internet).
los blog.
Un blog (también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog, o weblog) es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. También suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de los comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos temas.
Los términos
ingleses blog y web blog provienen de las
palabras web y log ('log' en inglés es
sinónimo de diario).
El web blog es una
publicación en línea de historias publicadas con una periodicidad muy alta, que
son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se
ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los
weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para
ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema
que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios
que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre
ellos acerca de lo publicado.
Tipos de blogs.
Blog personal:
El blog personal, un diario en curso o un
comentario de un individuo, es el blog más tradicional y común. Los blogs
suelen convertirse en algo más que en una forma para comunicarse, también se
convierten en una forma de reflexionar sobre la vida u obras de arte. Los blogs
pueden tener una calidad sentimental. Pocos blogs llegan a ser famosos, pero
algunos de ellos pueden llegar a reunir rápidamente un gran número de
seguidores. Un tipo de blog personal es el micro blog, es extremadamente
detallado y trata de capturar un momento en el tiempo. Algunos sitios, como
Twitter, permiten a los blogueros compartir pensamientos y sentimientos de forma
instantánea con amigos y familiares, y son mucho más rápidos que el envío por
correo o por escrito.
Microblogging:
Microblogging es la práctica de publicar
pequeños fragmentos de contenidos digitales (puede ser texto, imágenes,
enlaces, vídeos cortos u otros medios de comunicación) en Internet.
Microblogging ofrece un modo de comunicación que para muchos es orgánica,
espontánea y captura la imaginación del público. Lo utilizan amigos para
mantenerse en contacto, socios de negocios para coordinar las reuniones o
compartir recursos útiles, y las celebridades y políticos para las fechas de
sus conciertos, conferencias, lanzamientos de libros u horarios de viajes. Una
amplia y creciente gama de herramientas adicionales permite actualizaciones
complejas y la interacción con otras aplicaciones, y la profusión resultante de
la funcionalidad está ayudando a definir nuevas posibilidades para este tipo de
comunicación.
Blogs corporativos y organizacionales:
Un blog puede ser privado, como en la
mayoría de los casos, o puede ser para fines comerciales. Los blogs que se usan
internamente para mejorar la comunicación y la cultura de una sociedad anónima
o externamente para las relaciones de marketing, branding o relaciones públicas
se llaman blogs corporativos. Blogs similares para los clubes y sociedades se
llaman blogs de club, blogs de grupo o por nombres similares; el típico uso
consiste en informar a los miembros y a otras partes interesadas sobre las
fiestas del club y las actividades de sus miembros.
Un Blog Corporativo suele formar parte de
una estrategia de Content Marketing o Marketing de
contenidos, cuya finalidad es atraer tráfico orgánico hacia la web
de empresa y conseguir clientes interesados en un producto o servicio.
Blogs educativos:
Un blog educativo está compuesto por
materiales, experiencias, reflexiones y contenidos didácticos, que permite la
difusión periódica y actualizada de las actividades realizadas en la escuela.
Los blogs educativos permiten al profesorado la exposición y comunicación entre
la comunidad educativa y el alumnado, potenciando un aprendizaje activo,
crítico e interactivo.
Por el género:
Algunos blogs se centran en un tema
particular, como los blogs políticos, blogs de salud, blogs de viajes (también
conocidos como Cuadernos de viaje), blogs de jardinería, blogs de la casa,
blogs de moda, blogs de proyectos educativos, blogs de música clásica, blogs de
esgrima, blogs jurídicos, etc. Dos tipos comunes de blogs de género son los
blogs de música y los blogs de arte. A los blogs con discusiones especialmente
sobre el hogar y la familia no es infrecuente llamarlos blogs mamá, y este tipo
de blogs se hizo popular por Erica Diamond, creadora de Womenonthefence.com,
que es seguido por más de dos millones de lectores mensuales. Aunque no es un
tipo legítimo de blog, ya que se utiliza con el único propósito de hacer spams,
se conoce como un Splog.
Por el tipo de medios de comunicación:
Un blog que incluye vídeos se llama vlog,
uno que incluye enlaces se denomina linklog, un sitio que contiene un
portafolio de bocetos se llama sketchblog, u otro que incluye fotos se llama
fotolog. Los blogs con mensajes cortos y con tipos de medios mixtos se llaman
tumblelogs. Aquellos blogs que se redactan en máquinas de escribir y luego son
escaneados, se denominan blogs typecast. Un tipo raro de blog incluido en el
protocolo Gopher es conocido como un Phlog.
Por el dispositivo:
Los blogs también pueden diferenciarse por
el tipo de dispositivo que se utiliza para construirlo. Un blog escrito por un
dispositivo móvil como un teléfono móvil o una PDA podría llamarse moblog. Uno
de los blogs más nuevos es el Wearable Wireless Webcam, un diario en línea
compartido de la vida personal de una persona, que combina texto, vídeo e
imágenes transmitidas en directo desde un ordenador portátil y un dispositivo
Eye Tap a un sitio web. Esta práctica semi-automatizada de blogs con vídeo en
directo junto con el texto se conoce como sub-supervisión. Estas revistas se
han utilizado como pruebas en asuntos legales.
Blog inversa:
Este blog está compuesto por sus usuarios
en lugar de un solo bloguero. Este sistema tiene las características de un blog
y la escritura de varios autores. Estos blogs pueden estar escritos por varios
autores que han contribuido en un tema o que han abierto uno para que
cualquiera pueda escribir. Normalmente hay un límite para el número de
entradas, para evitar que se opere como un foro de Internet.
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